El síndrome del túnel carpiano


Entumecimiento, hormigueo y nocturnos, sensación de hormigueo en los dedos de las manos caracterizar el síndrome del túnel carpiano. Si la cirugía es muy frecuente, rara vez se ofrece como una primera línea.

DefiniciónDefinición

El síndrome del túnel carpiano es una estructura anatómica situada al nivel de la muñeca. Este canal se encuentra entre los huesos de la muñeca y de un ligamento que une los huesos adelante, el ligamento anular anterior del carpo.

Con frecuencia, hay una compresión del nervio mediano al pasar por el túnel carpiano donde los tendones que llegar a los dedos de paso: es el síndrome del túnel carpiano.

El nervio mediano controla la sensibilidad de una parte de las manos y los brazos, y permite el movimiento con las manos y las muñecas. Desciende desde el antebrazo, pasa por el túnel carpiano, que se distribuye en los cuatro primeros dedos. Cuando este nervio se comprime, el impulso nervioso pasa con dificultad, y la aparición de los síntomas.

Causas

Las causas del síndrome del túnel carpiano son extremadamente variable.

La principal causa es natural: el envejecimiento del organismo provoca una disminución en el diámetro del túnel carpiano en la que el nervio es comprimido .

Hay causas secundarias:

  • Los cambios hormonales con la infiltración de los tejidos blandos (durante el embarazo y, con mucha frecuencia después de la menopausia);
  • En General las enfermedades que conducen a cambios en el tejido del cuerpo de la calidad y el aumento de espesor del tendón (problemas de tiroides, diabetes, artritis reumatoide, etc.).

Factores de riesgo para el Síndrome del Túnel Carpiano

Se hace una distinción entre los factores de riesgo y las causas principales.

Las personas que realizan gestos repetitivos están predispuestos a sufrir el síndrome del túnel carpiano. Los siguientes sectores de actividad de que se trate:

  • El transporte y el funcionamiento de los vehículos, camiones o equipo;
  • Empaque y embalaje;
  • Las ocupaciones que están sujetos a vibración (en los sitios de construcción …);
  • Trabajar en un teclado con las muñecas de descanso en la repisa;
  • Trabajar el uso de la fuerza.

Algunas de las exposiciones ocupacionales pueden permitir el reconocimiento del síndrome del túnel carpiano como una enfermedad ocupacional.

Los síntomas

Los principales síntomas se encuentran en el nivel de los tres primeros dedos (pulgar, índice y mayor). Estos son trastornos sensoriales que ocurren principalmente en la noche ( nocturno acroparesthesia ):

  • Sensación de hormigueo;
  • Sensación de hormigueo;
  • Choque eléctrico sensaciones;
  • Progresiva entumecimiento.

Las personas afectadas se despierta en la noche por estos fenómenos dolorosos y debe mover sus manos para que los síntomas desaparezcan.

El nervio tiene dos funciones en el nivel de la mano: la sensibilidad y las habilidades motoras (hay algunos músculos de la mano) y, cuando el nervio mediano se comprime, puede haber atrofia, especialmente en el espacio entre El pulgar y el índice (amiotrophic). Los músculos de la mano no son estimuladas por el nervio y puede ser difícil para difundir el pulgar, por ejemplo.

Además, después de hormigueo, la función sensorial del nervio puede estar dormido. La sensibilidad de los dedos de las manos se ve disminuida, y los pacientes de cierta edad (después de los 60 años) puede no ser capaz de coger objetos o el último escapar de ellos.

La consecución de ambas manos es frecuente, pero no necesariamente simultánea o simétrico.

Prevención consejos

No hay recomendaciones para prevenir el síndrome del túnel carpiano, ya que es una enfermedad degenerativa de la que no se puede evitar.

Sin embargo, es posible actuar sobre las causas secundarias por el equilibrio de la diabetes y al tratar correctamente una posible enfermedad.

También es posible actuar sobre los factores de riesgo: por ejemplo, en contra de los movimientos repetitivos que pueden traumatizar a las muñecas y a fomentar la aparición de este trastorno, los ajustes por lugar de destino puede ser imaginada.

No dude en preguntar a su médico o a su médico para obtener asesoramiento.

Analiza – ComentariosAnaliza - Comentarios

En el caso de hormigueo o entumecimiento de los dedos en la noche, es necesario consultar al médico de inmediato. Principios de gestión a menudo se garantiza el correcto tratamiento.

El diagnóstico es inicialmente clínico. Durante el interrogatorio, nocturnos, sensación de hormigueo en los tres primeros dedos deben hacer que el médico sospecha de síndrome del túnel carpiano .

Durante el examen, el médico realiza varias maniobras para demostrar esta patología:

  • La flexión de la muñeca calma el dolor;
  • Por otro lado, la intervención en la muñeca causas.

Para confirmar el diagnóstico, el médico realiza un electromiograma (EMG). En este examen se hace posible comprobar la velocidad de transmisión de la electricidad que sale en el nervio. Pequeñas agujas se insertan en el nervio, el cual es estimulado por niveles muy bajos de intensidad de los pulsos eléctricos. La velocidad y la amplitud de la respuesta se miden.

Si la velocidad de transmisión de electricidad se redujo y, dependiendo de donde se es, la compresión de un nervio debajo del ligamento anular puede ser demostrado. El síndrome del túnel carpiano y su severidad puede ser determinada. El examen revela si la compresión afecta a la sensibilidad y / o de tracción.

Tratamientos

La elección del tratamiento para el síndrome del túnel carpiano depende de su gravedad, en las circunstancias de ocurrencia o en la existencia de una causa identificada.

El tratamiento es fundamentalmente médico. Primero de todos, que consiste Tratamientosen la colocación de una férula nocturna para evitar que la muñeca se mueva demasiado y el nervio de quedar atrapados en el túnel del carpo.

De infiltración que se pueden hacer. Los corticosteroides se inyecta en la muñeca: se disminuirá la inflamación local y por lo tanto aumentar el espacio para el nervio a pasar. Se recomienda este tratamiento, especialmente en los ancianos. Cuando es efectiva, el resultado de la inyección es favorable dentro de las 48 horas con la desaparición de los síntomas. Un máximo de tres inyecciones por año se propone, siendo estos dos últimos a menudo menos eficaz.

Se puede considerar la cirugía después del fracaso de una férula y la infiltración. Más de 100.000 se realizan en Francia: este es un caso muy frecuente de tratamiento que se refiere el 30% de la gente, después del fracaso de los dos primeros tratamientos.

En los pacientes de mediana edad (alrededor de los 40 años de edad), la cirugía es propuesto anteriormente; La férula y de las infiltraciones, que tienen el interés de tratar los síntomas, no en el hecho de permitir a curar definitivamente el síndrome de down. En pacientes de edad avanzada (entre 65 y 80 años de edad), la operación en general no está indicado, sobre todo si los médicos realizan infiltraciones (dos por año son suficientes). Una férula y las infiltraciones. Más de 100.000 se realizan en Francia: este es un caso muy frecuente de tratamiento que se refiere el 30% de la gente, después del fracaso de los dos primeros tratamientos. En los pacientes de mediana edad (alrededor de los 40 años de edad), la cirugía es propuesto anteriormente; La férula y de las infiltraciones, que tienen el interés de tratar los síntomas, no en el hecho de permitir a curar definitivamente el síndrome de down. En pacientes de edad avanzada (entre 65 y 80 años de edad), la operación en general no está indicado, sobre todo si los médicos realizan infiltraciones (dos por año son suficientes). Una férula y las infiltraciones. Más de 100.000 se realizan en Francia: este es un caso muy frecuente de tratamiento que se refiere el 30% de la gente, después del fracaso de los dos primeros tratamientos. En los pacientes de mediana edad (alrededor de los 40 años de edad), la cirugía es propuesto anteriormente; La férula y de las infiltraciones, que tienen el interés de tratar los síntomas, no en el hecho de permitir a curar definitivamente el síndrome de down. En pacientes de edad avanzada (entre 65 y 80 años de edad), la operación en general no está indicado, sobre todo si los médicos realizan infiltraciones (dos por año son suficientes). Edad media (alrededor de 40 años), la cirugía es propuesto anteriormente; La férula y de las infiltraciones, que tienen el interés de tratar los síntomas, no en el hecho de permitir a curar definitivamente el síndrome de down. En pacientes de edad avanzada (entre 65 y 80 años de edad), la operación en general no está indicado, sobre todo si los médicos realizan infiltraciones (dos por año son suficientes). Edad media (alrededor de 40 años), la cirugía es propuesto anteriormente; La férula y de las infiltraciones, que tienen el interés de tratar los síntomas, no en el hecho de permitir a curar definitivamente el síndrome de down. En pacientes de edad avanzada (entre 65 y 80 años de edad), la operación en general no está indicado, sobre todo si los médicos realizan infiltraciones (dos por año son suficientes).

Dos tipos de cirugía

El tratamiento quirúrgico corresponde a la apertura, bajo anestesia local, de la pequeña ligamento que se encuentra en frente del túnel carpiano. Esto implica la liberación del nervio mediano (neurolysis del nervio mediano). El procedimiento se realiza generalmente en régimen de hospitalización.

Hay dos tipos de cirugía:

  • La Intervención de “cielo abierto”, implica una incisión de aproximadamente tres centímetros, se practica en la palma de la mano (el ligamento está completamente abierto);
  • La técnica en vídeo (cirugía endoscópica) hace que sea posible para evitar que la cicatriz en la palma de la mano. La recuperación de la actividad es más rápido. No puede ser alcanzada cuando la muñeca está rígido. Esta técnica debe ser practicada por un cirujano de la mano de especialistas.

Esta operación funciona muy bien y la peligrosidad es baja. En tres días, los dolores desaparecen.

Por causas secundarias, el tratamiento depende de los implicados (trastorno de la diabetes, las enfermedades de la tiroides …).

August 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

saludabledentroyfuera