El Dengue


El Dengue es una infección viral transmitida por mosquitos. Es principalmente en los trópicos, pero en los últimos años ha sido creciente en Europa.

DefiniciónDefinición

El Dengue (que se pronuncia “loco”) es una infección viral presente en los países tropicales y subtropicales. Anteriormente llamado tropical de la gripe , la enfermedad se transmite a los humanos por mosquitos del género Aedes aegypti o Aedes albopictus , sí infectados.

Este tipo de virus pertenece a la familia Flaviviridae, y del género flavivirus, que también incluye el virus de la fiebre amarilla y el virus del Nilo Occidental.

La fiebre del Dengue se produce principalmente en el carácter endémico de la zona intertropical (Sudeste de Asia, el Océano Índico, el Pacífico Sur, las Antillas y América latina).

Sin embargo, en Francia metropolitana ya no perdonó: además de los casos de dengue, debido a los viajes en un área endémica, en algunas raras indígenas de los casos han sido reportados en las áreas de interés de los mosquitos vectores de Córcega).

Un brote de dengue en Madeira

Desde 2012, la fiebre del dengue en la isla de Madeira (Portugal) (1,800 casos registrados) se ha extendido a varios países Europeos: 7 en Alemania, 2 en Francia, 9 en Portugal, 6 en el Reino Unido y 1 en Suecia (fuente: InVS, noviembre de 2012).

La OMS estima que el número de casos anuales en todo el mundo entre 50 y 100 millones de dólares, de los cuales 500 000 casos de hemorrágicas graves formas. El dengue grave y síndrome de shock por dengue puede ser mortal. Estas formas graves se encuentran principalmente en los niños.

“Clásico” de la fiebre del dengue puede afectar a los bebés, niños pequeños y adultos por igual

Causas

El Dengue es una infección viral transmitida por mosquitos. Hay cuatro tipos (o serotipos) de los virus del dengue (DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4).

La curación de los resultados en la inmunidad de por vida contra el serotipo que causa la infección.

Por otro lado, es posible contraer infecciones con otros serotipos de dengue más tarde. De hecho, la inmunidad cruzada con otros serotipos después de la curación es sólo parcial y temporal.

Síntomas

Esta infección viral, en su forma simple, la mayoría de las veces resulta en síntomas similares a la gripe en el plazo de cuatro a siete días después de la picadura de los mosquitos:

  • Fiebre (hasta 40 ° C);
  • dolor de cabeza ;
  • Dolor en los ojos;
  • El dolor muscular intenso y difuso dolor muscular.

Los síntomas también pueden incluir:

  • cansado ;
  • Náuseas;
  • El vómito;
  • Erupción asociada o no con la picazón.

En algunos casos, la remisión se observa después de tres a cuatro días, a continuación, los síntomas intensificar con hemorragia conjuntival, sangrado de la nariz o moretones, antes de que rápidamente regresión después de una semana.

En la mayoría de los casos, la fiebre del dengue evoluciona espontáneamente hacia la curación. Es, en este momento, es necesario para mantener el resto para una quincena.

La forma grave de la fiebre del dengue

Hay una forma grave de la fiebre del dengue, que puede ser grave: la fiebre persiste más de dos a siete días y a menudo múltiples hemorragias (aparato digestivo, cutáneo y cerebral).

En esta forma, la curación puede ser también rápida y sin secuelas. Sin embargo, en los niños menores de quince, en particular, un estado de un shock hipovolémico (que resulta de la disminución de la masa de la sangre) puede ser establecida con:

Refrigeración;

  • La humedad de la piel;
  • Imperceptible pulso que indica insuficiencia circulatoria;
  • Agitación;
  • el dolor abdominal.

Tratamiento médico adecuado es necesario, por tanto, evitar las complicaciones y el riesgo de muerte. Una infusión intravenosa debe ser aplicado rápidamente para restaurar el volumen de la sangre como el sangrado puede conducir a una pérdida de sangre significativa.

Prevención consejosPrevención consejos

Para las personas que viven en un área que puede ser afectada por un endémicas o de una epidemia de dengue, es necesario para el control de mosquitos mediante la destrucción o el secado de estancamiento de la reserva de agua en el exterior o en el interior De la casa debido a que estos insectos son generalmente refugio allí.

Otros medios de prevenir el dengue:

  • El control de la presencia de los mosquitos que llevan el virus en las zonas afectadas durante sus horas de trabajo (de día y de noche, como también existe el riesgo de transmisión de la malaria);
  • Alejarse de agua estancada durante la siesta;
  • La protección contra las picaduras de mosquitos (piel repelente, vestido claro y de larga ropa impregnada de repelentes, mosquiteros …).

Si los síntomas sugestivos de dengue, durante la estancia, o dentro de los siete días de devolución, es imprescindible consultar a un médico tan pronto como sea posible.

Analiza – Comentarios

Un preciso y oportuno diagnóstico de dengue es útil para el manejo del paciente y la salud pública sistema de vigilancia en el fin de sensibilizar y fortalecer los medios de control del mosquito vector.

Diversas investigaciones en la sangre se lleva a cabo:

  • Buscar el antígeno viral NS1 (esta proteína es secretada por el virus);
  • Búsqueda de ARN viral (virus del dengue genoma); Esta última técnica también hace que sea posible determinar el serotipo del virus;
  • La prueba de anticuerpos para el virus del dengue;
  • La medición de la sangre, recuento de plaquetas (que es baja en el caso de la fiebre del dengue);
  • El recuento de leucocitos;
  • Ensayo de la Proteína C-Reactiva (CRP);
  • Las concentraciones de las enzimas hepáticas (ALT, ASAT) …

TratamientosTratamientos

No hay tratamientos eficaces para los cuatro serotipos de dengue, pero varios de vacunas contra la fiebre del dengue están en desarrollo, incluyendo la de la compañía farmacéutica francesa Sanofi Pasteur, que pronto será probado en la India.

El tratamiento se basa en el tratamiento de agua abundante basado en los síntomas y la fiebre y analgésicos (paracetamol).

Como la fiebre del dengue se puede desarrollar en una forma severa, la aspirina y los fármacos anti-inflamatorios deben evitarse, ya que puede agravar la tendencia hemorrágica de la enfermedad (debido a la caída en la sangre, recuento de plaquetas).

November 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

saludabledentroyfuera